martes, 17 de febrero de 2009

El blog lo construyen ustedes

Hoy me había comentado Yaiza que tenía un comentario en el blog, asi que nada más llegar he abierto el ordenador para leerlo y cual ha sido mi sorpresa de encontrarme tres comentarios más. La verdad es que este año lo tengo descuidado, me cuesta hasta leer los correos. Pero ya ven, son las 22:34, acabo de llegar a casa y me ha faltado tiempo para escribir. Muchas veces nos falta ese empujoncito para reactivar aquellas cositas que creíamos que habían tenido su momento y ya no son necesarias.
Este año tenemos más contactos directos, bien en los cumples de los niños, en las recogidas al finalizar el comedor, por las mañanas...
Por otra parte hay dos temas muy importantes que intento mimar al máximo: el comedor y el proyecto de familias.
En ambos me ha permitido un mayor acercamiento a distintos componentes de la comunidad educativa.
El comedor con las monitoras que poco a poco nos hemos ido entendiendo y coordinando para mejorar el servicio, el personal de limpieza (ya que siempre me invitan a un café y tenemos un ratito de tertulia)los niños y niñas mayores con los que me siento a comer y van teniendo mayor confianza. Los padres y madres que no son de mi tutoria a los que voy conociendo. Las chicas del transporte con las que de vez en cuando me para a hablar.
El proyecto de familia, que aunque el peso grande lo lleva Juan Jesús, el contacto mas cercano con los padres me permite tener un mayor conocimiento de sus necesidades y asi poder aportar mi granito de arena para que las relaciones sean cada vez más cordiales y haya una mayor implicación.
Asi que si este blog puede contribuir a que nuestro centro mejore cada día, sigan escribiendo y diganme que lo han hecho.
Un besito muy grande a todos.

domingo, 1 de febrero de 2009

A mis incondicionales

Han pasado unos cuantos días desde que comenzó el curso escolar, nada menos que 4 meses. Son muchas las personas que siguen a la espera de que este blogs vuelva a cobrar vida y a ellas van dedicadas estas letras.
¿Qué contar de "mi colegio"?. Lo siento por la connotación posesiva pero allí estoy gran parte del día y lo quiero como algo mío. Ha cambiado mucho en estos 4 meses. Tenemos a nuestro Manolo (el todo terreno del Cole). Tanto está metido en los ordenadores diseñando carteles, haciendo montajes de fotos, resolviendo problemas de programas, como en su huerto plantando sus calabazas decorativas o en la mesa de sonido porque hay una actuación. Es nuestra pequeña joyita. A la que le falta que algún día nos haga una actuación con su grupo de músicos. Porque aunque no se lo crean en sus horas libres se dedica a animar con su grupo musical.
Tenemos también a Noelia y Elena que no solo mantienen el Cole impecable sino que de vez en cuando nos sorprenden vistiendo al esqueleto del Cole o disfrazándose de calavera el día de los finaos.
A nuestra incondicional Alicia, que siempre esta pendiente que la comida esté a punto y que los niños y niñas aprendan a comer de todo.
Nuestras tres ayudantes del comedor que se ponen las pilas desde las dos sirviendo y dando de comer a los más pequeños, recogiendo y limpiando las mesas, diseñando actividades para los niños después del comedor, dando el parte a los padres a la hora de recogerlos y alguna que otra vez, haciendo horas extras porque algún que otro padre se le ha hecho tarde al recoger a sus hijos.
A nuestra Montse que este año tiene una ayudanta más para hacer la acogida temprana y que siempre está dispuesta a colaborar en todo lo que haga falta (incluso a hacer servicio de guardería, para que los padres y madres no tengan excusas en asistir al taller de risoterapía).
Nuestros padres y madres del AMPA que no paran de poner actividades extraescolares.
El nuevo equipo directivo que siempre está consensuando, planificando, proponiendo nuevas actividades y sobre todo que ha sabido crear un clima de compañerismo y de unidad entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familia, personal no docente...)
Que estan pendientes de cualquier detalle y sobre todo transmiten su ilusión y sus ganas de hacer que cada día funcione mejor nuestro centro.
Los niños y las niñas mayores que están siempre colaborando en el comedor, ayudando a los más pequeñitos, recogiendo, repartiendo las bandejas, secándolas para que el segundo turno pueda comer antes..
Nuestros padres y madres que siempre están dispuesto a aportar nuevas cosas al centro, que participan con entusiasmo en cualquier actividad que se les reclame, que nos montan un huerto.
Permítanme hacer una mención especial a mis padres ( padres y madres) que con las celebraciones de cumpleaños de sus hijos han hecho posible que la clase se convierta en una piña, que se conozcan mejor las familias y que hoy en día sean muchas de ellas amigas.
A todos ellos mi agradecimiento por hacer que me sienta feliz en el trabajo.
Un besote muy grande y los quiero mucho.