lunes, 5 de octubre de 2009

presentación del curso

Este curso retomaremos nuestro blog ampliando la familia.Desde aqui damos la bienvenida al alumnado de 3 y 4 años.
Las compañeras de infantil Meli y Asun se han sumado al blog y durante este año escolar intentaremos, entre las tres, que este medio sea una herramienta más de nuestro trabajo.
Nuestras mascotas se pasaran visitando distintos países del mundo y será nuestra escusa para profundizar un poco más esos lugares lejanos.
El alumnado de 5 años está conociendo Egipto.
Hoy Siria nos trajo un sarcofago de Tutancamon donde pudimos apreciar el colorido la forma de vestir del faraón, la utilización del oro para la decoración, la posición en que fue enterrado..
Mikel nos ilustró con un libro sobre Egipto. Vimos las pirámides de Keops,Kefren y Micerinos con su esfinge de Gizeh; el río Nilo con sus embarcaciones y sus cultivos a sus orillas; su sistema de momificación...y seguiremos viendolo mañana.
Desde aqui les invito a que cualquier información que encuentren la traigan a clase para compartirlas con los compañeros.
Agradecerles a las familias de Siria y de Mikel por compartir con nosotros esta información (que se ha compartido también con otros compañeros del cole y que si podemos al finalizar la unidad, compartiremos con todo el centro)
Un besito a todos y a disfrutar de las maravillas de Egipto.