lunes, 3 de marzo de 2008

lunes, 3 de marzo de 2008

Gracias Mariquilla por tu aportación de la página. Efectivamente hay multitud de páginas infantiles. Pero también hay multitud de estrategias para crear nuestros juegos, a la medida de nuestros intereses, y que el niño o la niña a la vez que jueguen estén aprendiendo.
Se me ocurre por ejemplo con las revistas de propaganda que nos mandan los centros comerciales.
Podemos hacer unos cuantos juegos de matemáticas.
Recortamos de varias revistas dos artículos diferentes (por ejemplo panes y botellas)
Podemos trabajar con ellos la numeración
¿Cuántos panes hay?
¿Cuántas botellas hay?
Podemos trabajar los conceptos de más y menos
3 panes dos botellas ¿Qué hay más, panes o botellas?
Podemos trabajar la suma
Tengo 3 panes, si ahora pongo estos dos ¿cuántos panes tengo? Tengo ¿más panes o tengo menos?
La resta
Tengo 5 pones, le quito estos 3 ¿Cuántos panes tengo? ¿Tengo más panes o tengo menos?
Podemos trabajar también los sudokus
Recortamos 4 artículos (ejemplo: blusa, zapato, pantalón, falda) de 4 revistas. Así tendremos 4 blusas, 4 faldas, 4 pantalones y 4 zapatos.
Cogemos cualquier ejemplo de sudokus que les mande y ponemos encima los artículos. El niño tendrá que buscar donde va el resto.
Otro día les podré como se puede hacer un bingo


Quisiera agradecer a Quique (un trabajador social de Alaska) por el comentario que ha dejado en nuestro blog.
A mi gran amigo y compañero de cursos de formación online, Silvano, por compartir con nosotros su trabajo de los números en inglés.
Un saludo a todos y sigan poniendo comentarios para poder enriquecer nuestro blog

No hay comentarios: