miércoles, 16 de abril de 2008

Hacía días que tenía abandonado un poco esto, así que hoy me propuse volver a la carga.
Hoy se habrán asombrado de ver a los niños con el baby. No, no fue una confusión de día. Hoy hemos tenido que romper un poco nuestra rutina y cambiar de espacio para trabajar. En las obras de ampliación, se tenía que hacer una puerta que comunicase interiormente el pasillo donde están los baños de infantil y la nueva ampliación. Así que esta mañana teníamos ruido y polvo. Para evitar un poco esta situación decidimos salir al patio enmoquetado y allí tumbados unos y sentados otros, se pusieron a trabajar las fichas. La verdad, no se si utilizar este espacio más a menudo ya que los más despistados, se aplicaron para terminar su trabajo. Los niños estaban encantados, eso de trabajar fuera de cuatro paredes, al aire libre es algo que les atrae.
Y como siempre me he liado y al final no les he dicho por qué les mande los babys.
Como saben, están colgados en el pasillo y cuando llegue esta mañana ya habían empezado las obras, así que se llenaron de polvo y no me pareció bien ponérselos para la comida. Estos días no haré nada de pintura para que puedan lavarlos con tranquilidad.
Ayer les entregué el modelo de renovación de comedor y transporte. Cuando lo tengan completado se lo entregan en la secretaría del centro, ya que les gusta comprobar si está todo completo.
Hoy me cole a ver las aulas nuevas y la verdad que vamos a tener un cole de diseño. Vistas a Tenerife, el mar y la costa de Bañaderos. Aulas con gran luminosidad, sin barreras arquitectónicas, amplio. Si algún maestro o maestra de infantil se le esta poniendo los dientes largos, lo siento, tendrán que esperar a que me jubile para que ocupen mi puesto.
Estoy muy orgullosa de mis niños. Han sabido dar muy bien en casa el recado de los huevos.
Para aquellas familias que no pueden leer el blog, les puse a todos una nota escrita en la agenda explicándoles que tenían que traer un huevo vacío para hacer un trabajo manual, pero ninguna creo que lo haya leído. Sin embargo, los huevos han ido llegando a clase y solo faltan 2 de los 20.
Los niños cuando les interesan saben dar muy bien los recados, además de dar la lata si no le hacen caso.
Hoy les puse en la pizarra los números del 1 al 9 (solo hemos trabajado hasta el 6) y la vocales (solo hemos trabajado la "i" y la "o"), pues de los 5 niños que fueron de 4 años, dos reconocían todos los números y vocales. De los niños de 3 años también hay un grupito de 3 o 4 que también los reconocen. Ya les dije a los de 4 que si se aprenden bien todas las vocales les enseño a leer.
Mi madre, me parece que me he pasado escribiendo.
Un besito a todas y todos y uno muy especial para mis niños.

1 comentario:

marikilla dijo...

Macamen, el colegio va a tener unas vistas estupendas a Lomo Quintanilla...ahora con prismáticos vamos a ver lo que hacer nuestros hijos....jejejje
Ya nos dirás la nueva fecha de la obra.