lunes, 28 de abril de 2008

Por fin en las clases nuevas

Esta mañana, al llegar al colegio, parecía que se preparaba para una gala. Aparcamientos cuyo vado eran unas latas de pintura. Las filas de los niños fueron ocupadas por algún que otro coche de los maestros. El patio de entrada a las clases de infantil cerrado y con un pintor dentro. Cajas por los suelos preparadas para una gran mudanza. Pero aún así no había problema alguno. Los niños de 4º 5º y 6º irían a su clase nueva. Esas clases de súper lujo con sus grandes ventanales que apuntan hacia el mar. Que se mantenían frescas a lo largo de la mañana a pesar del sofocante calor del día. Y que alguna madre apuntaba ya de coger los prismáticos y vigilar lo que se hacía (ya que las clases dan a Lomo de Quintanilla). Todo era caos en completo orden. Las clases se llenaron con las estanterías y las mesas de los niños. El alumnado de 6º dejó de estar en el comedor y ya no tuvieron que dejar su clase después del recreo para trasladarse a los ordenadores y dejar libre el comedor. Los niños de 5º ya no fueron interrumpidos constantemente durante la mañana, ni tenían el murmullo constante de los que pasaban por el pasillo. Los de 4º cambiaron sus vistas al patio por un paisaje más confortable. Aunque aquí si que hubo alguna anécdota. Un niño de 4º fue a buscar la guitarra y paso delante de su antigua clase. Ahora estaba llena de cajas (ya que será la biblioteca). Se queda mirando y exclama ¡ays que desorden!
Los pintores estaban por todos sitios. En la cancha, en el patio de infantil, en las paredes del antiguo edificio, en las puertas de la entrada. A lo largo de la mañana todo se iba convirtiendo en un colegio nuevo. Todos estábamos contentos y felices porque por fin ya se hacía realidad nuestra tan ansiada espera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Macamen, creo que has expresado de forma muy poética el caos normal que se forma ante un nuevo estreno con su gran mudanza.
Me alegro mucho por todos los alumnos y profesorado, así podrán trabajar mejor.
Por cierto, me pregunto si los padres tendremos la oportunidad de hacer una visita turística a las nuevas instalaciones para conocerlas. Yo personalmente estoy deseando comprobar que se hayan preocupado en dejar las instalaciones con la debida accesibilidad. En fin, felicidades por el estreno y a disfrutar las instalaciones. Obdulia.

CEIP JUAN ZAMORA SÁNCHEZ dijo...

Hola compi, soy Héctor del Juan Zamora tienes una página muy interesante, de vez en cuando me paso por aqui para "coger recotes". Un saludo