martes, 6 de mayo de 2008

Buenas tardes familia. Espero que las mamás hayan disfrutado mucho escuchando a sus hijos recitar la poesía. Les aseguro que desde el viernes (incluso algunos antes) ya se la sabían de memoria. Es un encanto escucharlos recitar. Seguro que a más de una se le saltaron las lágrimas.
También espero que la flor haya llegado viva, no vean con que ilusión se la llevaron el miércoles (y el trabajito que nos dio a Montse, Rosa Mary y a mi el ir pegándolo los pétalos que iban haciendo).
Habrán visto el resultado del famoso huevo (el huevo peludo) ¿A que quedó muy bonito?
Aisha, me imagino que estarás malita y por eso no has venido estos días a clase. Desde aquí te mando un besote muy muy grande y muchos más de tus amiguitos del cole. Espero que pronto estés de nuevo con nosotros. En clase te tenemos guardado el regalo del día de la madre y tu huevo peludo.
Como se que el blog lo leen muchos maestros y más personas les pondré la poesía y los trabajos manuales por si les son útiles.

POEMA del Día de la Madre
¡Tú sabes mamita
cuanto te quiero!
Te lo he dicho mil veces
sólo con besos.
Pero hoy es tu día
y rompo el silencio.
¡Te quiero mamita!
De aquí hasta el cielo.
(Sacado del foro de poesía)

Flor de plastilina:
Materiales:

  • plastilina
  • Palillo de pinchitos
  • Cinta aislante de color verde
  • Vaso de plástico transparente
  • Dos etiquetas anchas
  • Papel de seda tamaño folio (2)
  • Piedras de colores (de las que se utilizan en las peceras)
  • Cola blanca
  • Alkil

Elaboración:
Se parte el palillo por la mitad (para que no quede muy grande). Se forra con la cinta aislante verde. Se le pide al niño que haga un pequeño churro y que lo deje plano con plastilina (esta será la parte interior de la flor). Luego se enrolla en torno a la punta del palillo.Con plastilina de otro color se le pide que coja peñizquitos y que los aplaste bien con el dedo (serán los pétalos de la flor). Se van poniendo los pétalos (al rededor de la primera plastilina que pusimos) hasta irle dando forma a la flor. Por último se coge un peñizco de plastilina verde y se le pide de nuevo que haga un churro aplastado (será el pistilo). Se le pega alrededor de los pétalos dándole un poquito de forma con el dedo y tenemos la flor terminada.
En el vaso de plástico pondremos las dos etiquetas. Una que ponga "felicidades" y la otra "mamá".
Luego haremos un churro con el papel de seda y lo meteremos enrollado en el vaso de plástico, sin olvidar que en el centro tendremos que meter la flor. Ponemos un poquito de cola y le metemos unas cuantas piedras. Hacemos lo mismo con el otro papel de seda y meteremos la flor.
Al final ponemos de nuevo cola y pondremos más piedritas.
Para concluir solo nos queda darle unas cuantas manos de alkil a la flor (nosotras hicimos una rosa).Con esto conseguiremos que se endurezca y coja brillo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Macame! Soy Loli la madre de Aisha. Antes de nada darte las gracias por el regalo del día de la madre, Aisha llegó privada a darmelo.
Con respecto a la obra del martes, pueden ir también familiares? También me gustaría saber si falta algo para el disfraz (babuchas, pintura, etc)
Un saludo y gracias por todo.

Anónimo dijo...

Desde casa de Aisha queremos felicitar tanto a Macame, a Rosamari como a Montse por el trabajo que han hecho con los niños. Todo superbonito.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola

una consultilla, ¿dónd se puede conseguir Alkil en Las Palmas?. Quisiera aplicarlo a unos dibubos que quiero pegar a unas maderas. Creo que es el barniz o cola adecuado

Gracias