miércoles, 14 de mayo de 2008

El lunes por la noche nervios, dolores de barriga, decimas de fiebre. Al día siguiente iba a ser la gran actuación. Llevaban casi dos meses de ensayos. En casa mamá los ponía a diario a repetir la frase. En clase Macamen insistían con que abrieran bien la boca, lo hicieran despacito pero alto, pronunciando bien y mirando al frente. Ya casi soñaban con eso.

El lunes había tocado ver a los compañeros de 1º,2º,3º y 4º.

El martes desde primera hora toco el ensayo, era ya el último y había que corregir los fallos (ya casi inexistentes).

Ese día casi ni se trabajo, después del recreo había que vestirse deprisa porque tenían que actuar frente a sus compañeros.

Las 12,30 rápido a cambiarse y bajar al nuevo salón de actos. Con seguridad y firmeza fueron saliendo uno a uno a escena. Risas por parte de los espectadores y admiración. Esos pequeños renacuajos que hacia un par de años eran nuestros bebes había crecido en el escenario. Luego actuación de los compañeros de 5º y de 6º y la obra de teatro de los padres.

Ese día llegamos tarde al comedor, casi las 2,15 cuando por fin pudimos cambiarnos y correr a comer. Teníamos que comer deprisa para ir a casa y regresar a las 5,30

A las 5,15 ya empezaron a llegar. En casa algunos repetían a las madres: acuerdate que tienes que llevarme la pintura, no te olvides de los zapatos, recuerda que...Esos nervios que pensamos que tan solo lo padece el adulto, los pequeños también lo trasmitían.

Alguno lloró al entrar y luego me comentaba: "Macamen ¿Por qué lloraba?".

Carreras para vestirse y a continuación sesión fotográfica. Ese momento, había que inmortalizarlo. Todos los compañeros juntos, posando ante el flash de las cámaras.
Llega la hora de la verdad. El nuevo Salón de Actos repleto. Comienza la obra y los pequeños vuelven a lucirse, sus voces claras, seguras, fuertes, cautivan la atención de los asistentes.
Ya más relajados, se sientan a escuchar el resto de las actuaciones.
La verdad es que es de admirar que muchos de ellos aguantaron hasta las 8,30 de la noche (aunque ya habían visto las actuaciones por la mañana). A casa llegaron rendidos, algunos ni cenaron y la ducha tendría que esperar a la mañana siguiente pero todos se sentían satisfechos del trabajo bien realizado.
¡¡FELICIDADES!! A los actores y a las familias que tanto empeño han puesto en preparar los diálogos, y ayudar en todo lo que le hemos pedido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Macamen, al fin desde casa de Cristina podremos seguir el blog,saludos

Tabona dijo...

Felicidades por la expoeriencia, además me comento un pajarito que tus alumnos los más enanos del cole fueron los mejores, vocalizando, de manera clara, alta y con la boca bien abierta, jejejeje.
Por cierto a ver si ponemos títulos a los artículos, sobre todo para que lo encuentren mejor los buscadores.

palin dijo...

Macamen, muchas felicidades por el resultado tan estupendo de estos grandes actores, nos encanto la tarde en el cole, muchos besos desde casa de pol

Razz dijo...

Hola Macamen, gracias por tu comentario. He estado un tiempo sin publicar en el blog por lo que no lo he visto antes. Por cierto me ha encantado el tuyo.
Un saludo desde Málaga y contento por ver que cada vez somos más.

palin dijo...

Maca, me he dado cuenta que has superado las 5000 visitas a tu blog... felicidadessssssssssssss
besos angie