viernes, 18 de enero de 2008

Curiosidades Chinas

Manolo continúa enviándonos sugerencias interesantes, paso a comentarles la última:

"Se me ocurre que a tus niños les podría gustar que les hablases de algunas curiosas cosas chinas.

Por ejemplo:


  1. Una cosa más que sabida, pero que siempre merece un recuerdo: que en China está la Gran Muralla, asombrosa construcción que seguirá suscitando admiración durante siglos. (Y ha sido nombrada una de las 7 nuevas maravillas de la humanidad)

  2. Que en China fue donde se inició la cría de los gusanos de seda, para producir el precioso tejido elaborado con este material. Se cuenta que los chinos imponían la pena de muerte a quienes intentaban llevar gusanos de seda fuera del país, para seguir manteniendo el monopolio. (Y en La Palma tenemos una importante industria artesanal de la seda)

  3. Que los chinos fueron los inventores del papel moneda. Sí, si, mientras en Europa se pagaba todo con oro o plata metálicos, ellos ya tenían billetes de papel, con sus sellos y todo, para hacer los pagos.

  4. Que fueron los chinos los que inventaron lo de tomar el té. Luego eso pasó de allí a Oriente y a países europeos como Inglaterra.

  5. Que los chinos eran verdaderos maestros en el arte de la caligrafía. Nadie los ha superado en el arte de trazar artísticamente los rasgos escritos de las palabras.

  6. Que las mujeres chinas tenían la costumbre de vendarse los pies para que no les crecieran. Tenían la convicción de que los pies, cuanto más pequeños, más bonitos eran. Eso, claro, les causaba deformaciones, y les dificultaba mucho el andar normalmente. O sea que las chinas se tomaban al pie de la letras eso de que "para presumir hay que sufrir".

Cuántas cosillas, ¿eh? Je, je, es que la civilización china es una de las más antiguas, ricas y refinadas de la historia de la humanidad.


Muchos saludos a ti, Maca, y también para tus alumnitos y sus padres."

2 comentarios:

palin dijo...

Macame,Pol tiene en su habitación un puzzle infantil con el tema de la muralla china, quizas sea interesante llevarlo estas semanas a clase para que lo vean los niños,que te parece?
un saludo....

macameninfantil dijo...

Me parece muy interesante.
Todo aquello que pueda motivar a los niños y les mantenga el interés sobre el tema "bienvenido sea". Sería bueno que el niño tuviera información sobre la muralla China para poder comentársela a sus compañeros. Hay una página que da esa información.
• Dónde se encuentra.
• Cuál fue el objetivo de su construcción.
• Como es considerada una de las Maravillas del Mundo.
• Su vista desde la Luna.
Y toda aquella información que vean que es interesante.
Un saludo