lunes, 31 de marzo de 2008

Lunes,31 de marzo de 2008

Buenas tardes, como verán he puesto una encuesta al principio del blog. Es una de las tareas que nos han mandado en el curso, así que ¡¡todos a votar!!
Hoy estuvimos trabajando la primavera e hicimos una composición. Han aprendido que con la viruta de afilar los plastidecor pueden decorar sus trabajos. También le pusimos algunas piedritas de colores de las que se utilizan para las peceras. La verdad es que estaban muy contentos con sus producciones.
¿Se acuerdan de lo que hablamos sobre la fantasía? Pues la creatividad es otra faceta importante a desarrollar en estas edades. El que se den cuenta que, materiales que parece que en principio no sirven para nada, pueden ser utilizados para realizar unas bellas producciones.
Hemos ensayado la obra de teatro y se ve el trabajo que están haciendo con ellos al ensayarlo en casa. Muchas gracias por la colaboración.
Ayer los ponía los tres grupos que formaban la obra. Hoy les hago un pequeño adelanto.
La obra se titula “Un sueño para todas las noches”.
Los dos narradores serán: Pol y Sara Vega
Guardianes: Jonathan, Joel Guillén, Jasón, Daniela, Sara Guerra, Paula, Daniel Lozano, Miguel Ponce y Fátima.
Niños: Claudia, Mikel, Luís, Joel Monroy, Laura, Cristina, Daniel Guerra, Aisha y Miguel Jesús.
Los guardianes custodian la Gran Muralla China. Los niños en realidad es uno sólo que busca su sueño para todas las noches.
Vayan pensando con estos datos posible vestuario y dando ideas. La obra será sobre el 6 de mayo.

Importante, si saben de algún niño que se quiera matricular en el colegio para 3 años, la matrícula se abrirá sobre el 15 de este mes.
Un saludo y buen día a todos. Macamen

3 comentarios:

CEIP JUAN ZAMORA SÁNCHEZ dijo...

Hola Macamen, soy Héctor, yo si me acuerdo de ti porque te veo en la foto. Oye te lo tienes muy currado se ve que ya llevas un tiempo en esto.
Te agradezco tus comentarios y si tienes más pues me los dices por que yo soy como una esponja lo "chupo" todo.
Nos vemos el miércoles.

Anónimo dijo...

Hola Macamen! Soy la mamá de Aisha. Como te supondrás Aisha está de nuevo malita, espero q mañana se pueda incorporar. Me encantó lo q hicieron de la primavera. Bueno, ya iras informando sobre todo lo referente al cuento ¡Tengo una curiosidad!
Un saludo,
Loli

Anónimo dijo...

Hola Macamen, soy Montse, por fin he encontrado un huequito para escribirte un comentario. En primer lugar quería felicitarte por tu iniciativa de haber creado el blog. Me parece una idea estupenda ya que nos acercas un poco más al día a día de nuestros hijos en el cole; aparte de eso creo que siempre es bueno compartir experiencias,actitudes, consejos,etc., en todo lo que se refiere al mundo de la infancia, tanto para los padres como para profesionales.
En segundo lugar, quiero agradecerte el haberme permitido ralizar las prácticas a tu lado. Espero no parecerte muy pesada al estar todos los días contigo porque para mí es todo un privilegio aprender de alguien tan profesional como tú. Considero que estoy aprendiendo bastante cada día y, lo mejor de todo es que de forma fácil y sencilla, gracias a tu manera de ser.
Te deseo mucha suerte con tu blog y con todo lo que te propongas realizar, sabes que puedes contar conmigo en todo lo que yo pueda ayudarte. Un abrazo.