martes, 11 de marzo de 2008

A Saúl

Permítanme hoy dedicar estas letras al recuerdo y contestar a uno de mis antiguos alumnos.
Sí Saúl, era a ti al que me refería. No sabes la ilusión que me ha hecho recibir tu correo. Te confieso que lo leí un par de veces y no te prometo que no lo vuelva a leer unas cuantas más. Claro que me acuerdo de ti. Cada uno de ustedes son partes de lo que soy hoy en día. Me han ido enseñando infinidad de cosas. Cuando llegaban ya a 6º y se tenían que ir del cole, me emocionaba comprobando como habían seguido creciendo como persona deseándoles que llegaran lejos que no dejaran atrás todos los valores que poseían y con la pena de ver como habían dejado atrás una etapa de sus vidas. Ahora venía en el coche pensando en tu madre, como fue cuajando su amistad con Carmen mientras las dos llevaban a sus niños al cole y en las reuniones que teníamos. Lo orgullosa que me sentía al ver que se convirtieron en intimas amigas. De tu padre, como decía que yo era para él como una hermana, como llegaba todos los días con la comida para el comedor y me decía: “Macamen cogí las mejores frutas para los niños y he puesto alguna de más”. De tu abuela, como me contaba las historias de la antigua escuela del Trapiche.
De tu abuelo, siempre alegre y apuntándose a cualquier tenderete. Recuerdo con especial emoción una fiesta de Canarias en el cole. Tu abuelo se me acercó y me dijo: “Cierro los ojos y recuerdo cuando todo esto eran plataneras y cuando me dijeron que se convertiría en el cole y los abro y es lo que yo soñé que fuera para mis nietos”. Y mira por donde pasaron 3 de sus nietos por el cole. Y si hoy en día lo viera, creo que superaría sus sueños.
Recuerdo también con especial cariño los tenderetes en tu casa. Siempre me sentí muy a gusto con tu familia y en mi corazón tienen un lugar especial.
Recuerdas cuando no cabían en el cole y se tuvieron que ir a la Asociación de Vecinos. Mis niños tan buenos, se dedicaron a hacer gamberradas a la pobre maestra que se fue con ustedes. Recuerdo como venían a contarme que le habían escondido el bolso.
Como veras son muchos los recuerdos, y todos muy especiales.
Un besote muy grande corazón. Aquí tienes tu espacio cada vez que quieras.
Y como te dije hace ya muchos años, estaré siempre que me necesites.

3 comentarios:

palin dijo...

Que bonito macamennnn, te debes sentir muy orgullosa, me ha encantado leer el log hoy.
Este mes de marzo hemos estado muy liados, y algo pachucha yo, y no hemos entrado mucho ultimamente, discúlpanos pero queremos que sepas que nos encanta y que esperamos que sigas con esta labor, muchas gracias de nuevo desde casa de Pol, besitossss

palin dijo...

Macamen me gustaría que me explicaras un poco esto del blog.
Para mi es la 1ª vez que uso este método y veo que siempre estás comentando las visitas pero no entiendo como puedes saber quien entra o como comentabas otro día la información que anda buscando la gente.
un saludo y buenas noches
angie, mama de pol

Semanario de Ellos para Ellas dijo...

Macamen: Soy Kermin Arias, estudiante de Educación del Félix Evaristo Mejía, en República Dominicana, me encantó el comentario A Saúl, y deseo publicarlo en un Semanario del cual soy director: "De Ellos Para Ellas", el cual tiene un carácter no comercial, pues es cultural e informativo. Lamento que no ha seguido publicando.

Espero su respuesta

Atte. Kermin Arias