martes, 17 de febrero de 2009

El blog lo construyen ustedes

Hoy me había comentado Yaiza que tenía un comentario en el blog, asi que nada más llegar he abierto el ordenador para leerlo y cual ha sido mi sorpresa de encontrarme tres comentarios más. La verdad es que este año lo tengo descuidado, me cuesta hasta leer los correos. Pero ya ven, son las 22:34, acabo de llegar a casa y me ha faltado tiempo para escribir. Muchas veces nos falta ese empujoncito para reactivar aquellas cositas que creíamos que habían tenido su momento y ya no son necesarias.
Este año tenemos más contactos directos, bien en los cumples de los niños, en las recogidas al finalizar el comedor, por las mañanas...
Por otra parte hay dos temas muy importantes que intento mimar al máximo: el comedor y el proyecto de familias.
En ambos me ha permitido un mayor acercamiento a distintos componentes de la comunidad educativa.
El comedor con las monitoras que poco a poco nos hemos ido entendiendo y coordinando para mejorar el servicio, el personal de limpieza (ya que siempre me invitan a un café y tenemos un ratito de tertulia)los niños y niñas mayores con los que me siento a comer y van teniendo mayor confianza. Los padres y madres que no son de mi tutoria a los que voy conociendo. Las chicas del transporte con las que de vez en cuando me para a hablar.
El proyecto de familia, que aunque el peso grande lo lleva Juan Jesús, el contacto mas cercano con los padres me permite tener un mayor conocimiento de sus necesidades y asi poder aportar mi granito de arena para que las relaciones sean cada vez más cordiales y haya una mayor implicación.
Asi que si este blog puede contribuir a que nuestro centro mejore cada día, sigan escribiendo y diganme que lo han hecho.
Un besito muy grande a todos.

2 comentarios:

palin dijo...

Hola Maca,
desde luego que tenemos que retomar este contacto, ya que nos acerca a los que, como yo, no podemos participar tanto fisicamente del cole.
Echamos de menos el BLOG DE MACAMEN...
Muchas gracias por querernos tanto a todossssss
y explota todo lo que puedas a Rafa, ahora que tiene tiempo libre, jajajaja (está aquí leyendo)
muchos besos desde casa de Pol

Anónimo dijo...

Muy de vez en cuando, compruebo si te has vuelto a animar a escribir en el blog y ... hoy me he llevado una grata sorpresa. Aunque no sea de escribir muchos comentarios, que sé que también es importante que todos lo hagamos para mantener este blog vivo, éste siempre me ha servido para saber qué hace Daniel L. en tus clases, ya sabemos que los niños son ¡¡ tan comunicativos !! Así que te animo a que sigas.
Y me alegro mucho de que Daniel L. haya caído en ese grupo, siempre he considerado que es importante que tanto los niños como los padres se conozcan y lleven bien.
Saludos