martes, 3 de marzo de 2009

Los alimentos

Gracias por seguirme animando a escribir en este nuestro blogs.
Ya terminamos unas semanas de carnaval superdivertidas. La verdad es que este año con la idea de llevar disfraces para compartir durante una semana, se lo pasaron genial. La clase parecía un mercadillo de disfraces. Ellos se ponían el disfraz que más les gustaba y para mi supuso conseguir varios objetivos:
Compartir los disfraces.
Vestir y desvestirse de forma autónoma.
Motivarlos para hacer el trabajo y así poder conseguir la recompensa de disfrazarse.
El elegir un disfraz.
El que los ordenaran cuando se lo quitaran.
También tuvimos varias sesiones de mquillaje, trabajamos caretas y disfraces.
La verdad es que yo disfruté tanto como ellos.
Me gustó mucho como quedaron las caretas. Con un simple plato de cartón un punzón, unas pinturas, unas purpurinas y un trozo de elástico se confeccionaron sus caretas.
La que más exito tuvo fue la de superman. Picaron los ojos y los circulitos para el elástico. Pintaron el plato y le grapamos las patas (tipo araña). Con un rotolador hicimos líneas horizontales y verticales imitando a la telaraña y sobre éstas pegamos purpurina.
Contamos también con la colaboración de Rafa (nuestro cocinero profesional particular) que les enseñó a hacer tortas de carnaval.
Rafa tiene un arte especial con los niños y niñas, les fue nombrando los ingredientes, preguntandoles de donde provenían, de que color eran, su forma.Todos estaban pendientes sin perder detalle.
Como anécdota les pregunto que quien tenían novio o novia y los niños le comenzaron a decir. Rafa dijo que el también tenía novia y que era Macamen (osea yo).Su hijo(Pol) lo mira muy serio y un poco enojado le dice: " Tu novia es Anji" (que es el nombre dela mamá de Pol).Rafa sigue como si nada y le contesta: " bueno, yo tengo dos novias como tu, Macamen y Anji". Pol no se quedo muy convencido y de nuevo reafirmó:"Tu novia es Anji".

Ahora vamos a trabajar los alimentos. Hoy hicimos una pequeña introducción nombrando diferentes tipos de alimentos y clasificándolos.
*Verduras
*Frutas
*Lácteos
*Carnes
*Pescados.
Luego vimos como se llamaría el comercio que se dedica a vender cada tipo de alimento y la persona que los vende (ejm: carnicería, carnicero, carnicera).
En papel contínuo hicimos los puestos y como tarea tendrán que traer revisas para recortar y pegar en su puesto correspondiente.
Ya les hiré contando como vamos a desarrollar esta unidad.
Un besito para todos.
Macamen

2 comentarios:

Begoña dijo...

Tus alumnos no te lo perdonarían nunca ¡¡Cómo confundir a Spiderman y Superman!! Ayayayyyyy
Daniel L. ya vino ayer contándome que los habías separado en grupos y que él estaba en la "carnería"

Anónimo dijo...

Q bien que vuelvas a escribir tus vivencias con nuestros niños. Me encanta saber cositas que pasan en la clase.
Saludos,
Loli (Aisha)