domingo, 1 de febrero de 2009

A mis incondicionales

Han pasado unos cuantos días desde que comenzó el curso escolar, nada menos que 4 meses. Son muchas las personas que siguen a la espera de que este blogs vuelva a cobrar vida y a ellas van dedicadas estas letras.
¿Qué contar de "mi colegio"?. Lo siento por la connotación posesiva pero allí estoy gran parte del día y lo quiero como algo mío. Ha cambiado mucho en estos 4 meses. Tenemos a nuestro Manolo (el todo terreno del Cole). Tanto está metido en los ordenadores diseñando carteles, haciendo montajes de fotos, resolviendo problemas de programas, como en su huerto plantando sus calabazas decorativas o en la mesa de sonido porque hay una actuación. Es nuestra pequeña joyita. A la que le falta que algún día nos haga una actuación con su grupo de músicos. Porque aunque no se lo crean en sus horas libres se dedica a animar con su grupo musical.
Tenemos también a Noelia y Elena que no solo mantienen el Cole impecable sino que de vez en cuando nos sorprenden vistiendo al esqueleto del Cole o disfrazándose de calavera el día de los finaos.
A nuestra incondicional Alicia, que siempre esta pendiente que la comida esté a punto y que los niños y niñas aprendan a comer de todo.
Nuestras tres ayudantes del comedor que se ponen las pilas desde las dos sirviendo y dando de comer a los más pequeños, recogiendo y limpiando las mesas, diseñando actividades para los niños después del comedor, dando el parte a los padres a la hora de recogerlos y alguna que otra vez, haciendo horas extras porque algún que otro padre se le ha hecho tarde al recoger a sus hijos.
A nuestra Montse que este año tiene una ayudanta más para hacer la acogida temprana y que siempre está dispuesta a colaborar en todo lo que haga falta (incluso a hacer servicio de guardería, para que los padres y madres no tengan excusas en asistir al taller de risoterapía).
Nuestros padres y madres del AMPA que no paran de poner actividades extraescolares.
El nuevo equipo directivo que siempre está consensuando, planificando, proponiendo nuevas actividades y sobre todo que ha sabido crear un clima de compañerismo y de unidad entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familia, personal no docente...)
Que estan pendientes de cualquier detalle y sobre todo transmiten su ilusión y sus ganas de hacer que cada día funcione mejor nuestro centro.
Los niños y las niñas mayores que están siempre colaborando en el comedor, ayudando a los más pequeñitos, recogiendo, repartiendo las bandejas, secándolas para que el segundo turno pueda comer antes..
Nuestros padres y madres que siempre están dispuesto a aportar nuevas cosas al centro, que participan con entusiasmo en cualquier actividad que se les reclame, que nos montan un huerto.
Permítanme hacer una mención especial a mis padres ( padres y madres) que con las celebraciones de cumpleaños de sus hijos han hecho posible que la clase se convierta en una piña, que se conozcan mejor las familias y que hoy en día sean muchas de ellas amigas.
A todos ellos mi agradecimiento por hacer que me sienta feliz en el trabajo.
Un besote muy grande y los quiero mucho.

4 comentarios:

OCST dijo...

Bienvenida de nuevo a la Blogsfera. Espero que tengas más tiempo para dedicar unos minutitos a tu blog

Saludos cordiales desde canarias

Anónimo dijo...

Hola Macamen, me alegró mucho encontrar hoy tu comentario. Como ves, de vez en cuando intento entrar para ver si me llevo una sorpresa como la que me llevé hoy. Espero que sigas adelante con el blog, aunque se que estas muy liada. Gracias también a tí porque siempre nos das un empujoncito para que participemos y nos conozcamos todos.
Saludos,
Loli (madre de Aisha)

marikilla dijo...

Bienvenida de nuevo al curso, al blog, y al año nuevo!!!!!!!
Y no te hagas de rogar más!!!

yaiza dijo...

Hola Maca.
soy la mama de joel guillen,me has emocionado.
yo tambien,estoy contenta con todo el personal del colegio.
Cada ves que hablo con otras madres que no tienen niños en este cole,se me llena la boca,de todo lo bueno que tiene el centro la verdad que estoy muy orgullosa de el.besitos.