lunes, 11 de febrero de 2008

Lunes, 11 de febrero de 2008

Hola de nuevo, ya estamos manos a la obra con el blog.
Después de una semana de vacaciones de carnavales, en las que me he dedicado de lleno a mi curso de Word avanzado, hemos reanudado las clases. Si, este curso me ha dado por formarme a través de la plataforma online de la Consejería (Medusa) Empecé con el “SwisHmax” un curso bastante fuerte en el que aprendí a crear imágenes en movimiento; luego le siguió el PowerPoint avanzado junto con el Webquest (casi me vuelvo loca simultaneando los dos) y ahora le toco el turno al Word.
Pensé que era “pan comido” ya que llevaba años utilizándolo, pero “ingenua de mi” no vean lo que estoy aprendiendo. Los tutores son informáticos y tienen unos apuntes muy buenos además de una gran paciencia aclarando las dudas y la impertinencia de más de un docente que se las cree todas y luego no saben ni leer bien los apuntes….pero bueno, como dice el refrán, dime de que presumes y te diré de que careces.

Espero que ustedes hayan disfrutado mucho de los carnavales. Los niños y niñas vinieron hoy entusiasmados. Después de una semana sin clases, ya tenían ganas de volver (aunque confieso que la maestra no tanto).
La primera sorpresa que nos llevamos al entrar en clase es que estaba todo “patas arriba”, habían puesto cableado de seguridad y estuvieron trabajando hasta la tarde del viernes.
Muebles fuera de su sitio, mesas desordenadas y llenas de polvo, piso sucio. ¡Casi me da algo! Gracias a Montse, la mamá de Miguel Ponce, que hace la acogida temprana, me ayudo a colocar “todo en su lugar”. Luego me tocó limpiar mesas, así que aproveché para comentar a los niños la importancia de trabajar en un entorno limpio y en condiciones.
Comentamos que nos habíamos echado mucho de menos estos días. Todos querían hablar a la vez, pisándose el turno de palabra, tantos días sin verse ….había mucho que compartir.
Estuvimos comentando la ficha, ropas de invierno y en que parte del cuerpo nos la poníamos. Y con los de 4 años como colocaríamos una secuencia de imágenes.
Llego la hora de Educación Física y aproveche para fregar el piso de la clase. Como le comento a mis compañeras, pagando una persona para que limpie mi casa y en el colegio siempre estoy con la fregona y el cepillo. Pero bueno, esta es una de las tantas cosas que nos vemos obligadas a hacer las maestras de Infantil y que “no se encuentra dentro del contrato”

Trabajamos también el vocabulario del tema. La gran mayoría pronunciaba “gufanda” en lugar de “bufanda”. Así que estuvimos practicando el sonido de “bu”. Labios apretados y hacía adentro y una manita cerca de la boca para notar como sale el aire. Es importante que cuando no sepan pronunciar correctamente un sonido nos detengamos a comprobar cuál es el punto de articulación (si es delante de un espejo, mejor) Esto se termina convirtiendo en un juego para ellos y no sienten la frustración de que se les está corrigiendo algo que no hacen bien. A la vez que se van acostumbrando a una buena pronunciación.

Así que ya saben, les dejo una nueva tarea para practicar.

Un saludo, y buen comienzo de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhh, me divierte mucho eso que cuentas de que tus niños decían "gufanda" en lugar de "bufanda". Mi hijo, cuando tenía la edad de los tuyos, al agua le llamaba "apa", y el autobús era el "atalú". Qué divertidos son.

marikilla dijo...

Macamen, bienvenida de estas minivacaciones... hay una página en internet donde puedes crear fotos en movimiento para ponerlas en el blog, se llama picture retrail, y tiene unos efectos bastante buenos....

Espero que te llegaran las fotos de la fiesta.

Por ciero, anima a los demás profesores a tener un blog.
Saludos,
Mª Carmen