viernes, 15 de febrero de 2008

Viernes, 15 de febrero de 2008

Hola, "Capitan nombrete". Por supuesto que estamos encantadísimos que nos pases el cuento. Se lo comente a los niños esta mañana y estamos ansiosos de conocerlo. Se me ocurre que sería bonito que vinieses tu en persona a contarlo y de paso les puedes enseñar algunas palabras en chino. Pero si no puedes pues me lo haces llegar y ya se los contaré yo.
Hoy estuve ya buscando imágenes para empezar a preparar el material del Tangram. Asi que Rosa Mary y yo, ya nos trajimos tarea para casa.
Dos cosas importantes antes de que me lie:

  1. El lunes habrá clase normal en infantil (ese día no nos pondremos en huelga nosotras aunque después de las cosas que está haciendo la Consejera, nos entran ganas, pero vamos que darémos clase ese día)
  2. El lunes habrá más dificultad para ir al cole. Creo que la única entrada posible será por el barranco de los Palmitos. Si alguien tiene en estos días una información mejor, ruego que nos la comunique.
    Esto de la carretera me tiene hablando sola. Me parece un abuso que corten la carretera y no trabajen por la noche ni los fines de semana. Sepan que esto se puede denunciar ya que hay un servicio público que estan dificultando su normal desarrollo. Y por otra parte hay vecinos que pueden necesitar urgencias. Pero mientras no hayan denuncias, harán lo que mejor les convenga (así se ahorran pagar horas extras a los peones).
    Anecdotas del día: Salimos al recreo y el cielo estaba despejado, un hermoso día soleado. Daniel mira hacia lo alto y me comenta muy serio:"Macamen, hace sol y no tengo gafas".
    Hoy les enseñé el "mi" delante del nombre. Se me ocurrió pegar las dos imagenes (mi bufanda)
    en la pizarra y les escribí como se ponía. Llamo a Sara Vega para que lo escriba ella mientras yo le voy indicando y lo escribió muy bien. Todos le aplaudímos. A continuación todos querían escribirlo. Fátima, muy dispuesta, se apresuró a coger el rotulador y lo escribió perfecto. Luego lo cogió Luis y al ver que tenía dificultad, Fátima muy ufana le dice: "Yo te lo explico"

No hay comentarios: