jueves, 21 de febrero de 2008

Jueves 21 de febrero de 2008

Buenas noches a todos.
Espero que mañana no se acuerden mucho de mi (lo digo por la huelga), pero hay momentos en el camino que hace falta pararse y decir "basta ya". Ya está bien de meterse con el profesorado, ya está bien de que intenten meter a los padres en nuestra contra. ¿Quienes no cumplen?,¿quienes prometen elección tras elección para solo consolidar un sueldo de por vida? ¿quienes mendigan al partido de turno, para no volver a su primitivo puestito de trabajo, dónde eran unos desconocidos?....
Hoy les tengo dos buenas noticias. Por una parte gracias a la ayuda de los compañeros: Manolín, Ofelia y sobre todo Mary, ya tenemos las plantillas del tangram para trabajar. Solo falta plastificar unas cuantas.
También estamos haciendo unos cuantos bingos (de colores, medios de comunicación, frutas y números). Así que material para la semana de las matemáticas tendremos.
Otra gran noticia es que una vecina me acaba de dejar unos cuentos chinos (tiene una niña china adoptada y han recopilado bastante material, incluso CD de los cuentos clásicos en chino).

Obdulia (la mamá de Pablo y Adriam), se ha ofrecido a dejarnos un CD sobre Brasil. Estuvieron allí un mes estas navidades y les gustaría compartir su experiencia con nosotros. Así que no sería mala idea seguir abriendo las puertas al mundo.
Obdulia, cuando quieras nos puedes traer el CD ya sabes que estaremos encantadisimos de verlo.
Este curso no se podrán quejar. Comenzamos con el viaje a Venecia (imaginario por desgracia) de Rosa Mary y yo. Donde mi enamorado nos invitaba a tomar café a la orilla del canal y nos llevaba de paseo en gondola.
Estamos aprendiendo sobre la cultura China. Y ahora nos ofertan un viaje a Brasil. ¿Qué más quieren?
Bueno, un besote a todos y buen fin de semana. Esperemos que el lunes la carretera este mejor.
Besitos y a los niños que no den mucha lata ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar la oportunidad que nos brindas desde aquí para felicitarte por el proyecto que llevas a cabo y que para los niños será muy positivo conocer sobre otros países con diferentes costumbre y culturas a las nuestras y de esa forma ir creando en estas nuevas generaciones la tolerancia y el respeto por lo que compartimos en este bonito planteta, el nuestro, llamado Tierra y que es de todos.

marikilla dijo...

Una anécdota:
El viernes por la noche la vecina de al lado le pregunta a Marta; "¿Qué tal el cole hoy?". Y ella le contesta: "Hoy no fui".
"¿Por qué?", le vuelve a preguntar. Y Marta le dice con normalidad:"Están de juerga".
La vecina no pudo aguantar la risa.

macameninfantil dijo...

Muy buena, pero dile que con 100€ menos jaaaaaaaa