lunes, 25 de febrero de 2008

Lunes, 25 de febrero de 2008

Comienza una nueva semana y aquí estoy de nuevo para compartir con ustedes los acontecimientos y novedades que van surgiendo.
Mañana tendrán una charla con el orientador del centro. Sería importante que asistieran y que le comentaran cualquier inquietud que tengan sobre la educación de sus hijos. Tengan en cuenta, que a diferencia de años anteriores, Antonio está nombrado fijo en la zona y es la persona que nos asesora y ayuda cuando notamos que algún alumno tiene un problema (bajo rendimiento, ausente, agresivo, triste...). Por desgracia no podemos contar con él todos los días ya que se comparte con otros centros. Ni ustedes podrán tener la oportunidad que se les brinda el martes de contar con él. Así que hagan un listado de inquietudes y plantéensela mañana en la reunión. El podrá aconsejarles mejor que yo.

Quisiera también hacerles extensible las múltiples felicitaciones que estoy recibiendo por el blog. Sin vuestra colaboración esto no hubiese sido posible.
Como anécdota contarles que el otro día en el foro del curso una compañera (que casi ni había participado) me dejo un mensaje diciendo: “no sabía que tu eras http://macameninfantil.blogspot.com/, felicidades.” Pues resulta ser una maestra del colegio Bañaderos a la que le habían dado la dirección del blog y al ver que era la misma foto que hay en el curso, se dio cuenta de la coincidencia.
El pequeño curso de infantil del Trapiche está llegando a todas partes del mundo, ya tenemos 714 visitas repartidas entre 31 país (615 de España, 27 de Estados Unidos, 14 de México, 7 de Colombia, 7 de Venezuela, 7 de Argentina, 5 de Italia…). Como curiosidad desde Israel visitaron 6 páginas nuestras.
Así que animo a todos y sigan participando. Nuestro blog es ameno, interesante y sobre todo, esta gustando.

Este fin de semana he estado mirando cuentos chinos y me ha llamado la atención que en la gran mayoría hablan de guerreros. Manolo, quizás tu nos puedas decir el por qué.
Otra cosa que me sorprendió es que hay gente que busca cuentos hechos con las figuras del tangram, la verdad es que no se me había ocurrido que pudieran existir. Mirando páginas encontré una en que una maestra lo utilizaba en el primer ciclo de primaria como pictogramas. Otra cosa interesante es que se emplean también en psicología. Así que hoy estuvimos adivinando que figuras pueden representar las diferentes imágenes.

Un saludo.

5 comentarios:

marikilla dijo...

Pues me parece muy interesante la visita del orientador, pero lo que no me parece tan conciliador es que nos avisen un día antes.
Como sabrás no sólo somos padres, sino que trabajamos, ....... Esta es y será mi queja constante en este Colegio: el recordarles que los padres tenemos vida o por lo menos eso intentamos, no sólo somos padres, somos más cosas.

Aún así espero que la reunión de mañana sea un éxito de asistencia.

Espero, aunque en mi ironía particular, tendría que ponerle una velita a Santa Rita (abogada de lo imposible) que para otra reunión nos avisen con un poco más de tiempo, para poder organizarnos y asistir.

Saludos,

MªCarmen

macameninfantil dijo...

Te entiendo perfectamente. Hoy es cuando nos han dado el papel para comunicarles la visita del orientador. Aunque desde principio de curso estan señalados los días de visita, mañana tocaba visita de padres. Asi que ya sabes la respuesta que recibiras ;-)

Manolo dijo...

Querida Macamen: Pues debe de ser una casualidad eso de que te hayas encontrado sobre todo con cuentos chinos que tienen como protagonistas a guerreros, porque hay de todo: portentosos dragones, enanos, magos, cazadores, jóvenes aventureros. Los cuentos populares chinos son una maravilla de su folclore, tienen una tradición de por lo menos dos mil años, y cuando hace unos años se pusieron a recopilarlos, al poco ya iban por los 50 volúmenes...

marikilla dijo...

Macamen, la visita de los cuartos martes del mes en con previa cita. Y yo que sepa no he pedido cita de nada............ así que....... Supongo que es una cosa que no cambiaran nunca. En otros colegios avisan con una semana de antelación y en otros entregan el planning del curso a principios de año.
Si el orientador concierta una visita con ese tiempo de antelación, es mejor retrasar la visita una semana y avisar a los padres. Muchos podremos cambiar planes o no hacerlos para ese momento. Pero es hablar para sordos, a veces pienso que no interesa que asistamos.
Saludos,

MªCarmen

macameninfantil dijo...

Tienes razón Carmen, no había caido que era la 4º semana, te pido disculpas.Pero yo no pienso como tu, tengo la esperanza de que con los errores se aprende y que cada vez se hagan las cosas mejor. Por otra parte te diré que no es el orientador quien concierta la visita. Es el centro quien se pone pone de acuerdo con el orientador para las charlas. De todas maneras ya me encargaré de comentar el asunto cuando tengamos la proxima reunión.En cuanto a la no asistencia de las familias al centro ¿no crees que si no interesara que asistieran sería más facil no poner nada?. Somos muchos los que consideramos que la familia juega un papel muy importante en el buen funcionamiento del centro y que poco a poco vamos creando cauces nuevos para que este acercamiento sea cada vez más estrecho. Este año contamos con la página web del centro, este blog es otro pequeño paso para el acercamiento.
Marikilla, te prometo que tu queja no quedará en saco roto.
Un besote y de nuevo disculpa, tanto a ti como al resto de las familias.